George Lucas dice que “Star Wars” no es ciencia ficción, es una telenovela espacial  – unomásuno

El creador de la franquicia galáctica fue entrevistado por su colega James Cameron. 

Además de ser uno de los mejores cineastas de la historia, James Cameron, director de cintas como ‘Titanic’, ‘Terminator’ y’Avatar’; es también un excelente entrevistador.  
El próximo tres de septiembre se estrenará por AMC su programa ‘Visionarios: James Cameron, la historia de la ciencia ficción’, el cual contará con entrevistas de cineastas y actores cuyas carreras despegaron con este tipo de películas, entre los invitados se encuentran Ridley Scott, Guillermo del Toro, Arnold Schwarzenegger, Steven Spielberg, Will Smith y George Lucas, entre otros.  
Precisamente éste último, el creador de la exitosa franquicia galáctica ‘Star Wars’ , es quien está dando de que hablar recientemente por sus declaraciones respecto de su obra maestra.  
La saga inició en el año 1977 con ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’, continuó con ‘Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca’ (1980), ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’ (1983), ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’ (1999), ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’ (2002), ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ (2005), ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (2015), Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017) y ‘Star Wars: Episodio IX’, prevista para estrenarse en 2019.  
Paralelamente se han estrenado un par de spin-off como ‘Rogue One: una historia de Star Wars’ (2016) y ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ (2018).  
Sin duda ‘Star Wars’ ha dejado una gran huella en la historia del cine, sin embargo, aunque es catalogada como una de las obras más importantes de la ciencia ficción, para George Lucas solo se trata de una “telenovela del espacio”.  
Interrogado por Cameron respecto del ‘boom’ que generó ‘Star Wars’ en la ciencia ficción desde el estreno de su primera película hasta ahora, Lucas expresó, “Soy más el tipo de persona de ‘1984′ (George Orwell) que el de la nave espacial, y aunque me gustan, no las considero ciencia ficción. Es el ‘¿cómo reacciona la gente a estas cosas?’ Esa es la parte que realmente me fascina. Ya he dicho que Star Wars es una space ópera, no es ciencia ficción. Es una de esas telenovelas, pero en el espacio”, reseña El Español.  
 
Redacción unomásuno 
unomásunomx@gmail.com 
D.R. unomásuno, UTV 2018 

Originalmente publicado en este sitio

http://go.oclasrv.com/afu.php?zoneid=2009981