Star Wars: Episodio IX | Una filtración pudo haber revelado parte de la trama

El noveno episodio de la franquicia Star Wars es discutiblemente la película más esperada en la actualidad y, así como pasó con las dos entregas anteriores, un fenómeno muy peculiar rodea esta producción, y es que las expectativas son tales que cada vez que se revela un nuevo detalle, se anuncia una adición al elenco, o cualquier cosa en realidad, los fans toman las redes para especular largo y fuerte sobre cómo esto afectará toda la historia.
Te recomendamos también: Dominic Monaghan se une al reparto de Star Wars: Episode IX
No hace mucho, Victoria Mahoney, directora de la segunda unidad de la película, reveló en su cuenta de Twitter que para evitar la filtración de información durante el rodaje, se le había entregado a todos en el equipo teléfonos celulares antiquísimos, sin Internet ni cámara fotográfica, para usar exclusivamente en el set. Esto en pos de mantener el secretismo de la historia, a la vez que se prevenía que el público comenzara a hacerse ideas equivocadas que pudieran evolucionar en bajas expectativas.
Sin embargo, incluso en macro producciones como esta, la seguridad jamás es perfecta y no se puede evitar que algo se escape, a veces por accidente y a veces con toda la intención del mundo.

Recientemente, el medio británico Sunday Express reveló una serie de imágenes en baja calidad, tomadas directamente en el set de rodaje. En ellas se puede ver a los actores Oscar Isaac, John Boyega y Joonas Suotamo, interpretando respectivamente sus papeles como Poe Dameron, Finn y Chewbacca en una llanura prácticamente desolada; con ellos está la nueva adición del elenco Naomi Ackie, cuyo personaje se ha mantenido sin mucha información.

No te pierdas: Star Wars: Disney podría haber cancelado la trilogía a cargo de Rian Johnson
Además de las fotografías, el Sunday Express reveló que una fuga de filtración por fuentes cercanas a la producción ha estado circulando en plataformas como Reddit y 4CHAN, misma que narra buena parte del primer acto de la historia. La información es la siguiente:
Leia está enviando a su gente a diferentes sistemas solares para reclutar aliados y reconstruir la resistencia. El Acto Uno se enfocará en los planes de Leia, mientras que Poe Dameron y Finn viajan al Borde Exterior en busca de información sobre el cuartel general de la Primera Orden, que se rumora está ubicado más allá de las Regiones Desconocidas.
De acuerdo a las fotografías, podría ser que Isaac y Boyega estén filmando justamente esas escenas donde sus personajes viajan al Borde Exterior, y la llanura que se muestra sea tal región.
Algo que se sabe de antemano es que para el personaje de Leia Organa, J.J. Abrams está usando pietaje filmado por Rian Johnson de Carrie Fisher en Star Wars: Los Últimos Jedi – 91%, y rumores indican que una parte del guión se tuvo que escribir alrededor del material, que incluye escenas de Leia comunicándose con posibles aliados alrededor de la galaxia, por lo que esta supuesta filtración del primer acto hace sentido con todo lo que se conoce hasta ahora de la producción en general.
Star Wars: Episode IX tendrá su estreno internacional el 20 de diciembre del año 2019. Hasta entonces, todo lo que se revela de manera extraoficial es mera especulación.
No te vayas sin leer: Star Wars: Los Últimos Jedi | Kelly Marie Tran dice que el ciberbullying casi acaba con su autoestima

Originalmente publicado en este sitio

http://go.oclasrv.com/afu.php?zoneid=2009981