CEO de AT&T insulta a Netflix diciendo que es como Walmart y HBO es como Tiffany’s – Tomatazos

Randall Stephenson, CEO de AT&T, dueños de HBO, hizo la comparación entre Netflix y HBO Go, la plataforma de streaming de la compañía, dejando una clara analogía entre ambas compañías, mientras su competencia es baja calidad para las masas, como los productos de Walmart, ellos son sinónimo de lujo y buen gusto, como Tiffany’s.
No lo dejes pasar: Daredevil: se filtra posible fecha de estreno de la tercera temporada
Randall Stephenson realizó su incendiarios comentarios desde la conferencia Goldman Sachs Communacopia en la ciudad de Nueva York (vía Variety) en donde presentó los resultados de la compañía durante los primeros trimestres del año, las expectativas de cierre para 2018 (USD$21mil millones de efectivo neto, para comenzar 2019 con una base de USD$25 mil millones de efectivo neto).
Stephenson dijo al formular su intrigante analogía (¿qué tanto se habrán ofendido los Walton después de que despreciaron tan feo a sus tiendas Walmart?):
HBO es una marca única. Quiero decir, que es el Tiffany’s de los medios y el entretenimiento.

De acuerdo a Variety, este año fue histórico en las nominaciones a los Emmy, cuando Netflix superó a HBO, 112 a 108. Ahí podría radicar el dolor punzante en el corazón de este hombre de negocios herido.
Lo cierto es que tuvo cierto tino al realizar la comparación entre ambas compañías, HBO tuvo durante el último año un ingreso de USD$6 mil millones, mientras Netflix generó la nada despreciable cantidad de USD$13.9 mil millones, una empresa cuya valuación antes de la oferta pública era de USD$309 millones (de acuerdo a cifras de Crunchbase). Por otra parte Tiffany&Co. generó un ingreso anual por USD$4.3 mil millones (Crunchbase), frente a los USD$406 mil millones (vía Variety) de Walmart, además, pronto Walmart podría convertirse en el Walmart de los servicios de streaming, porque como está de moda, también ellos están pensando en entrarle al negocio.
No lo dejes pasar: Emmy 2018: Lista completa de nominados de la edición número 70

Lo cierto es que HBO Go tuvo la oportunidad de comerle el mandado a Netflix cuando estrenó la séptima temporada de Game of Thrones – 98% en 2017, sin embargo, fue tanta la demanda que los servidores del portal colapsaron y con ello perdieron varias oportunidades de suscripción mientras iban estrenando capítulos. Además HBO tiene grandes problemas, ya que el próximo año Game of Thrones llegará a su fin, y aún no tienen a un sucesora, aún cuando planean algunos spin-offs, estos nunca equiparan el éxito de las versiones originales.
Por ello la compañía ha planeado un match entre el contenido de HBO con el de Time Warner, que también pertenecen a AT&T. Mientras tanto, Netflix enfrenta problemas por sobreendeudamiento, además de que en 2019 perderá gran parte de su catálogo cuando Disney lance Disney Play, arrebatándole el contenido de Marvel y Star Wars a su paso, además de que podrían perder los derechos de sus coproducciones o por lo menos sus privilegios actuales sobre Daredevil – 76%, Luke Cage – 78%, Iron Fist – 19% y Jessica Jones – 92%. Además cada minuto nace un nuevo streaming, la competencia para conseguir suscriptores será todavía más ruda para 2019 de lo que fue en 2016, cuando Netflix era el regente absoluto de este modelo de negocio.
No lo dejes pasar: Game of Thrones: Nikolaj Coster-Waldau pagará US$2 millones por incumplimiento de contrato

Originalmente publicado en este sitio

http://go.oclasrv.com/afu.php?zoneid=2009981