Este vídeo explica qué hay detrás de la magia en la animación de Disney

Todo el mundo conoce a Disney y todo el mundo ha visto, en algún momento, una película o serie de animación de la compañía que ayudó a que dicha forma artística fuera lo que es hoy en día. Todos hemos disfrutado con clásicos como El rey león, Dumbo, Aladdin o Tarzán y las princesas Disney forman parte del imaginario popular gracias a lo icónico de sus representaciones. En resumen, Disney es la reina de la animación tradicional.

Este vídeo de YouTube repasa e ilustra los 12 principios de la animación
Y sí, es cierto que en los tiempos que corren la compañía antepone la animación por ordenador (que, de igual manera, tantas alegrías le ha dado) y, al contrario que otro pilar de la animación como el Studio Ghibli, los de California llevan un tiempo alejados de las superproducciones a golpe de animación tradicional y, de hecho, llevan varios años reavivando sus clásicos animados en forma de película live action. Pero hoy toca volver al pasado, a cuando empezó todo, para conocer precisamente por qué los dibujos de Disney son lo que son.
Lo hacemos de la mano del último vídeo de KaptainKristian, el que para un servidor es uno de los mejores canales de YouTube en fondo y en forma; tras más de un año de ausencia, el canal ha vuelto a la vida de la mano de este breve documental sobre la animación clásica de Disney y el porqué (o porqués) de su “magia”. Con un estilo de edición que nada tiene que envidiarle a cualquier superproducción o programa televisivo, el repaso sobre la historia del medio es imprescindible.

El vídeo repasa los principios clásicos de la animación que acuñaron, entre otros, “los nueve ancianos” y nos cuenta por qué nos fijamos más en unos personajes que en otros, cómo se consigue dotar de vida, peso y textura a dibujos en dos dimensiones o por qué la tendencia a lo exagerado forma parte de Disney y la animación tradicional. En definitiva, el de KaptainKristian es un acertadísimo y estiloso repaso a los 12 principios de la animación y un vídeo imprescindible para todo aficionado al arte o el cine.

El centrado en Disney es el último de una extensa lista de vídeos, siempre interesantes y cuidados hasta el más mínimo detalle, sobre múltiples temas: la animación ya había tenido presencia en su contenido en los vídeos sobre Superman y la era dorada de la animación pero, además, podéis aprender más del futuro distópico recreado en Her, de la forma de trabajar de David Fincher o de los sonidos de Star Wars. Un canal imprescindible para todo aficionado a la cultura pop.

Más artículos de Cine y TV

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad
comentar

Originalmente publicado en este sitio

http://go.oclasrv.com/afu.php?zoneid=2009981